Nvidia lanza su plataforma para vehículos autónomos y robots DRIVE AGX Orin

Nvidia presentó en el día de hoy su Nvidia DRIVE AGX Orin, una plataforma altamente avanzada y definida por software para vehículos autónomos y robots. La plataforma está impulsada por un nuevo SoC llamado Orin, que consta de 17.000 millones de transistores y es el resultado de cuatro años de inversión en I+D.

El SoC Orin integra la arquitectura gráfica más reciente de Nvidia (Turing), mientras que el procesador se conforma de unos núcleos ARM Hercules, así como nuevos aceleradores de aprendizaje profundo y de visión artificial que, en total, proporcionan 200 billones de operaciones por segundo, casi 7 veces el rendimiento de la generación anterior de Nvidia, Xavier.

DRIVE AGX Orin

Orin está diseñado para manejar un gran número de aplicaciones y redes neuronales profundas que funcionan simultáneamente en vehículos autónomos y robots, a la vez que alcanza estándares de seguridad sistemáticos como ISO 26262 ASIL-D.

Construido como una plataforma definida por software, DRIVE AGX Orin ha sido desarrollado para permitir plataformas compatibles desde el punto de vista arquitectónico que van desde un vehículo de Nivel 2 hasta un vehículo de Nivel 5 (completamente autónomo), lo que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) desarrollar familias de productos de software a gran escala y complejos. Dado que tanto Orin como Xavier son programables a través de las API y bibliotecas abiertas de CUDA y TensorRT, los desarrolladores pueden aprovechar sus inversiones a través de múltiples generaciones de productos.

"La creación de un vehículo autónomo y seguro es quizás el mayor reto informático de la sociedad. La cantidad de inversión requerida para entregar vehículos autónomos ha crecido exponencialmente, y la complejidad de la tarea requiere una plataforma de IA escalable, programable y definida por software como Orin", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

"El compromiso a largo plazo de Nvidia con el sector del transporte, junto con su innovadora plataforma y sus herramientas de extremo a extremo, ha dado como resultado un ecosistema muy amplio, ya que prácticamente todas las empresas que trabajan con sistemas audiovisuales utilizan a Nvidia en su pila de cálculo. Orin parece ser un paso adelante significativo que debería ayudar a hacer posible el siguiente gran capítulo en esta historia tecnológica en constante mejora," dijo Sam Abuelsamid, analista principal de Navigant Researc.

Kioxia

Artículos relacionados