Nuevo escándalo en Facebook: se filtra la información de más de 267 millones de usuarios

A día de hoy, no se puede decir que Facebook haya salido de su hoyo de escándalos de privacidad. Y es que en las últimas horas nos hemos encontrado con una nueva filtración de datos, esta vez relacionada con la información de más de 267 millones de usuarios. Al parecer, algunos datos de dichas cuentas se habrían encontrado en una base de datos accesible para cualquiera, sin necesidad de contraseña o autenticación alguna.

Facebook

La información filtrada contiene los números de identificación de los usuarios dentro de la plataforma, sus números de teléfono, y sus nombres y apellidos, todo ello expuesto en la red. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el investigador de ciberseguridad Bob Diachenko, quien encontró la mencionada base de datos en la red.

Por ahora, se cree que toda esta filtración de datos es parte de una operación ilegal de recogida de datos, o un abuso de la API de Facebook. Diachenko asegura que reportó el suceso a la compañía y a la empresa proveedora de servicios que controlaba la dirección IP del servidor. No obstante, la base de datos estuvo expuesta durante dos semanas, tiempo en el que incluso llegó a ser publicada en un foro de ciberdelincuentes.

vía: Engadget

Artículos relacionados