Nanica Smitch: La Nintendo Switch ya tiene una hermana china

Desde China llega la hermana bastarda de la Nintendo Switch, la cual ha sido bautizada como Nanica Smitch, y se ha comenzado a encontrar a la venta en Colombia a un precio de 159.900 pesos colombianos (43 euros al cambio). En su interior, trae de forma preinstalada nada menos que 800 juegos retro de consolas como la NES o SNES (Mario Bros, Bomberman, Double Dragon, Adventure Island, etc).

Lo mejor que no es la típica copia china como la Polystation, sino que mantiene el diseño de poder retirar los "joy-cons" y usarlos de forma inalámbrica permitiendo incluso dos jugadores, mientras que el cuerpo de la consola en sí se puede conectar a un televisor mediante conexión RCA.

Nanica Smitch

La Nanina Smitch, que ha sido ganadora del Premio New Innovamos 2019-2020 (obviamente es un premio inventado), ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas, cada mando funciona mediante 2x pilas AAA, mientras que la consola tiene una batería y se carga por cable. Realmente por 43 euros, no parece una mala opción para disfrutar de títulos retro, pero tocará esperar para conocer qué opina Nintendo sobre ello.

Artículos relacionados