La Xbox Lockhart tendría una potencia similar a la PlayStation 4 Pro

Estamos ya a finales de 2019, y esto también quiere decir que estamos ante el final de la actual generación de consolas, la cual nos ha dejado por delante algunas plataformas atractivas, y lo más importante: muchos juegos interesantes. Esto quiere decir que hay que dejar paso a las nuevas PlayStation 5 y Xbox Scarlett, aunque parece que no serán las únicas consolas que veremos en la próxima generación.

Y es que según ha dado a conocer el medio Kotaku, Microsoft está trabajando también en la rumoreada 'Xbox Lockhart', que finalmente será una realidad. Esta consola no será más que una versión recortada de la Project Scarlett. Evidentemente, su precio también será inferior para intentar atraer a otro tipo de usuario. Además, se cree que la nueva consola Lockhart llegaría al mismo tiempo que la Xbox Project Scarlett, es decir, a finales del 2020.

Xbox Scarlett Lockhart

De este modo, la información se traduce en que Microsoft ya tiene preparadas a las sucesoras de las actuales Xbox One S y Xbox One X, las cuales serán las nuevas Lockhart y Scarlett, respectivamente. La intención de lanzar dos consolas de forma simultánea no es algo nuevo, ya que se había rumoreado el lanzamiento de una PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro de forma conjunta. Dos consolas a dos precios distintos para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles durante su lanzamiento.

En cuanto a especificaciones, en la Xbox Lockhart nos encontraríamos con unos gráficos que ofrezcan 4 TFLOPS de potencia (similar a la PlayStation 4 Pro), así como el mismo procesador que su hermana mayor, un AMD Ryzen, pero a unas menos frecuencias. El objetivo general sería que la consola Scarlett pudiera ejecutar los juegos a 4K y 60 FPS, y que Lockhart pudiera hacer lo propio a 1440p y 60 FPS.

vía: Kotaku

Kioxia

Artículos relacionados