Microsoft estaría planeando la compra de un importante estudio de videojuegos polaco

Dentro del mundo de los videojuegos, Microsoft siempre ha sido considerada como una compañía con una buena consola, pero un catálogo de videojuegos más pobre que el resto de la industria, y lo más importante de todo, más escaso en exclusivos que el de sus competidores directos. Sin embargo, la firma estadounidense está dispuesta a hacer lo que sea con tal de que eso cambie, y es por ello que en los últimos tiempos sus planes han pasado por ampliar su repertorio de desarrolladoras integradas en lo que se conoce como el conglomerado de Xbox Game Studios.

Xbox Game Studios 740x416 0

Ahora parece que Microsoft no ha dejado de mirar hacia nuevas propuestas y estudios que añadir a su catálogo, puesto que han comenzado a escucharse rumores acerca de una posible compra por parte de Microsoft de un importante estudio polaco. De acuerdo con Borys Nieśpielak, quien es un director de cine polaco que dirigió un documental acerca de la industria de los videojuegos indie en el país, diferentes representantes de Microsoft han estado en Polonia en las últimas semanas.

La razón de esto, según indicó, es que la compañía está interesada en adquirir un importante estudio de videojuegos polaco. Por ahora, se desconoce cuál podría ser dicho estudio, aunque sí existen fuertes candidatos. Uno de ellos es CD Projekt RED, una compra con la que Microsoft daría un fuerte golpe sobre la mesa. Por otra parte, Techland es otra desarrolladora que cobra fuerza en esta posible compra, pero se desconoce cuál será la elegida.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados