Más de 752.000 certificados de nacimiento de Estados Unidos se filtran online

La privacidad está en boca de todos desde hace ya bastante tiempo, y es por ello que los escándalos y filtraciones masivas de datos que se producen cada cierto tiempo son más demandadas que nunca. En esta ocasión, nos encontramos ante la filtración de una gran cantidad de certificados de nacimiento de Estados Unidos.

Estados Unidos certificado nacimiento

Concretamente, han sido un total de 752.000 certificados los que se han visto filtrados online. Este caso ha sido descubierto por la compañía de ciberseguridad Fidus Information Security, y ha sido verificado por diversas fuentes al medio TechCrunch. De este modo, el problema se origina en una firma estadounidense que permite que los ciudadanos del país puedan solicitar una copia de sus certificados de nacimiento.

Al parecer, esta firma se encontraba guardando sus certificados de nacimiento, en un servidor de Amazon Web Services. El problema viene cuando nos encontramos con que dicho servidor no estaba protegido con contraseña. Simplemente introduciendo una dirección "muy sencilla", según las fuentes señaladas, cualquier usuario podía acceder a los más de 752.000 documentos almacenados en su interior. Por ahora, ninguna de las fuentes han indicado el nombre de la compañía para proteger la privacidad de los usuarios que usan la plataforma.

vía: Engadget

Artículos relacionados