Los precios de la memoria DRAM dejarán de caer durante el Primer Trimestre de 2020

Según el analista de mercado de memoria DRAM, DRAMeXchange, los precios de la memoria DRAM han comenzado a repuntar. Los precios al contado de este tipo de memoria se vieron afectados anteriormente por una afluencia de chips de memoria defectuosos a un proceso de fabricación de 1Xnm, lo que derivó en unos precios mínimos debido a las devoluciones de productos.

Aunque los chips defectuosos todavía están siendo devueltos, los fabricantes de módulos de memoria y los brokers están más dispuestos a aumentar sus inventarios. Con las reservas de chips de 1Xnm defectuosos que se están digiriendo rápidamente, los precios al contado de la memoria también han comenzado a subir, dijo DRAMeXchange.

Con el repunte de los precios al contado de los mercados, los precios de los contratos podrían comenzar su recuperación ya en el primer trimestre de 2020.

 0

El exceso de oferta aún se mantuvo durante el cuarto trimestre de 2019, a pesar de los ajustes de inventario de los proveedores en los cinco trimestres anteriores. Es por ello que es poco probable que esta situación se revierta hasta mediados de 2020.

DRAMeXchange prevé que los precios de la memoria DRAM, especialmente para ordenadores de consumo y para la creación de teléfonos inteligentes, registrarán caídas secuenciales menores para el primer trimestre de 2020, con un aumento previsto del 5% en los ASPs (precio promedio) de la memoria DRAM para servidor.

vía: Digitimes

Artículos relacionados