Los paneles de televisión subirían de precio durante el Q1 2020

Durante este año hemos disfrutado de una gran variedad de televisores a precios económicos, pero esto podría cambiar levemente a partir del próximo año, y es que fuentes de la industria han revelado que es probable que durante el primer trimestre de 2020 el precio de los paneles de estos televisores sufran un repunte en sus precios.

Esto se debe a los recientes esfuerzos de los fabricantes de paneles en reducir la producción durante la temporada baja, y si a eso le sumamos fechas muy populares como el 11/11 (Doble 11) en China, que también llegó aquí por medio de Aliexpress Plaza, o el Black Friday, contribuyeron a la reducción de inventarios, hay que ajustar los precios a la oferta y demanda.

LG Signature OLED 8K 740x494 0

Por ejemplo, la ventas de televisores inteligentes durante el Double 11 en China aumentaron un 18,9% interanual, lo que se traduce en 3,58 millones de unidades, lo que generó cerca de 960 millones de euros en valor de ventas, según datos recopilados por All View Cloud (AVC), con sede en China.

Dado que los proveedores de TV también están listos para lanzar nuevos modelos para el próximo año, y que los fabricantes de paneles no están aumentando la producción, los costes asociados a los paneles de TV con tamaños convencionales, incluidos los de 32, 43, 50, 55 y 60 pulgadas, se han mantenido estables en diciembre, apuntaron las fuentes.

Gracias a la mejora de la confianza del mercado, la demanda está a punto de empezar a aumentar, en parte debido a los grandes acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Tokio en julio-agosto, o la UEFA Euro 2020 en junio-julio. Debido a ello, es probable que la industria mundial de paneles entre en un nuevo ciclo ascendente en el primer trimestre de 2020, indicaron las fuentes.

vía: Digitimes

Artículos relacionados