Los gráficos dedicados Intel DG1 serían solo un 23% mas rápidos que los integrados en Tiger Lake

De acuerdo con los últimos rumores rumores, la primera GPU dedicada de Intel, por ahora conocida como DG1, sería sólo un 23% más potente que los gráficos integrados en las CPUs Tiger Lake y actualmente se encuentran intentando mantenerse en un TDP de 25W.

Si este rumor es cierto (y esta es la segunda vez que se escucha algo de este tipo) podemos olvidarnos de tener a un nuevo competidor que irrumpa el mercado y rompa el duopolio de AMD y Nvidia.

 0

Lo interesante de este rumor es que la DG1 obviamente sólo iba a ser una gráfica que sirva como calentamiento para que Intel se abriera camino en el mundo de las gráficas dedicadas, pero ya hemos oído rumores de que Intel no fue capaz de conseguir que ninguna socio (ensamblador) lanzara su DG1 con diseño personalizado. Si bien esto es comprensible, pues ser el primer socio de Intel conllevaría grandes incentivos a largo plazo, el motivo real de que nadie buscara una asociación es que Intel no sería capaz de controlar el TDP de sus gráficas.

Nuevas noticias de los infiltrados de Intel este fin de semana. La DG1 no se está desarrollando muy bien.

En términos de rendimiento, la dotación de gráficas DG1 son en torno a un 23% más potente que la iGPU de Tiger Lake.

Los consumos/energía parecen ser sombríos, ya que a Raja Koduri le está costando fijar un TDP para su GPU DG1. Cualquiera que haya seguido sus diseños de GPUs, sabe que esta ha sido siempre su perdición.

Intel tiene un par de victorias en el diseño de portátiles, pero me explicaron que se trataba de acuerdos para dar un poco de legitimidad al programa de Koduri, en lugar de traducirlos a ventas/beneficios. Se afirmó que Intel "regalaría estas cosas" si fuera necesario.

La verdadera pregunta ahora es: ¿debemos esperar que Raja Koduri siga trabajando para Intel después del tercer trimestre de 2020? Si no es así, usted puede esperar que nunca veremos a una DG2 llegar a un producto al por menor.

La idea de que Intel sea un jugador de la talla de AMD y Nvidia en el mundo de las GPUs se está desvaneciendo poco a poco.

vía: Wccftech

Artículos relacionados