Los fabricantes de equipos portátiles ya están listos para dar el salto a los paneles Mini-LED

Según fuentes de la industria, los vendedores de equipos portátiles ya están listos para adoptar la adoptar una nueva generación de paneles Mini-LED en sus dispositivos. Muchos proveedores con sede en China, así como Apple, están considerando equipar estos nuevos paneles en sus equipos portátiles el próximo año, 2020.

A la hora de la verdad, los fabricantes podrán adoptar por dos soportes de retroiluminación Mini-LED, y estos son los basados en el PCB flexible (FPCB) y el PCB ultraplano, las dos opciones principales en este momento, y cada una con sus propias ventajas reflejadas en su nombre.

 0

La retroiluminación del MacBook de Apple siempre se ha basado en la tecnología FPBC de mano de fabricantes con sede en Taiwán, entre ellos Flexium Interconnect y Career Technology, que ya habían sido proveedores con anterioridad, y es de esperar que se mantenga todo como hasta ahora, y es que el FPCB sigue teniendo una participación mayoritaria en el mercado de la retroiluminación de portátiles en la actualidad.

Los sistemas Mini-LED funcionan como su propio nombre indica, es decir, consisten en una gran cantidad de pequeños LED conectados juntos detrás de un panel. Con esta tecnología, los monitores que la equipen podrán tener cientos, o incluso miles, de pequeños LED que iluminen zonas concretas de la pantalla, dejando apagadas otras, lo que conseguirá al fin y al cabo mejorar el contraste.

vía: Digitimes

Artículos relacionados