Lisa Su entra en los «Bloomberg 50» al encontrar una manera de vencer a Intel

Bloomberg, una compañía estadounidense de asesoría financiera con más de 10.000 empleados, nombró hoy a la CEO de AMD, Lisa Su, una de sus "Bloomberg 50". Bajo dicho nombre nos encontramos con una lista que honra "a las personas que definieron/influyeron en el 2019" a través de una variedad de sectores vitales, "desde las finanzas, la moda y la tecnología hasta el comercio".

El motivo del por qué Lisa Su está entre las 50 personas más influyentes de 2019 es obvia: encontrar una manera de vencer a Intel en su propio campo de juego.

Bloomberg dijo que su "mano firme ha hecho de AMD una alternativa creíble para los grandes clientes que durante mucho tiempo han confiado en Intel". Este reconocimiento tiene mucho más valor debido a la desproporcionada desventaja que tiene AMD en el mercado, desde el capital o ingresos, hasta una gran desventaja en la cuota de mercado, aunque esta desventaja se está equilibrando a pasos agigantados, sobre todo en Europa, donde AMD ya es una opción más popular que Intel.

 0

Otros logros dignos de mención ligados a Lisa Su, es que ahora AMD ha dado a los fabricantes una alternativa sólida, mientras que Intel únicamente se ha limitado a intentar lidiar con los problemas de stock ligados a su ya "viejo" proceso de fabricación de 14nm. Con el salto a los 7nm, y con la 3ª Generación de CPUs AMD Ryzen, la compañía se ha terminado de sacar todo su potencial y hacerse más popular entre los entusiastas y ha seguido cerrando la brecha de rendimiento hasta el punto de que AMD ya se ha posicionado por delante en todos los mercados.

Para finalizar, las acciones de AMD han aumentado en un 90 por ciento su valor en lo que va de año, por lo que parece que AMD cerrará el 2019 por todo lo alto esperando que en 2020 la cosa únicamente mejore, y esto significa que el 2020 será un año muy duro para Intel.

Artículos relacionados