Lexar espera lanzar un SSD M.2 PCI-Express 4.0 que alcance los 7000 MB/s el próximo año

Lexar, un fabricante mayormente conocido en el mercado de las tarjetas de memoria, reveló que se encuentra desarrollando un SSD PCI-Express 4.0 en formato M.2 de muy alto rendimiento, del cual esperar alcanzar, como mínimo, unas velocidades secuenciales de 7000 MB/s, una mejora notable de rendimiento respecto a los SSDs PCIe 4.0 más rápidos en la actualidad, que se quedan en los 5000 MB/s.

Lexar

Por ahora, este SSD, en su versión de prototipo, está alcanzando una velocidad de 6224 MB/s en el software de benchmarking Crystal Dismarkt, por lo que aún requieren de más pruebas, y tiempo, para alcanzar la velocidad prometida, y esto se traduce en que el software de la controladora esté a la altura, y algo aún mucho más importante y complicado de bordar, emplear un sistema de refrigeración que evite la generación del Throttling, ya que con este llega la merma de rendimiento. Es por ello que por ejemplo fabricantes como Gigabyte/Aorus están empleando disipadores enteramente fabricados en cobre.

Como era de esperar, estos SSDs seguirán siendo exclusivos para los usuarios con una plataforma AMD Ryzen, y es que Intel no ofrecerá soporte a dicha interfaz el próximo año.

vía: PCG

Artículos relacionados