Las GPUs Intel Xe tendrían problemas ligados a la eficiencia, estarían por detrás de AMD

Según los últimos rumores, lanzados nuevamente desde el portal chino Chiphell, Intel estaría experimentando problemas a nivel de eficiencia con su familia de tarjetas gráficas dedicadas Intel Xe.

Según estas informaciones, el progreso de las Intel Xe no es el esperado, a lo que se le suma que la eficiencia energética de estas gráficas a 7nm es muy baja en comparación con la competencia, y eso son muy malas noticias, ya que no solo no es igual o peor que Nvidia, sino que mete a AMD en el mismo saco, por lo que serían menos eficientes que las AMD Radeon, las cuales están muy lejos de eficiencia respecto a lo que ofrece Nvidia.

Concepto Intel Xe 740x388 0

Por si no fuera suficiente, la compañía no contará con la colaboración de ningún ensamblador cara a su lanzamiento, es decir, sólo existirán modelos de referencia, y tendrían que pasar una o dos generaciones adicionales para que esto cambie. Los drivers aún están muy verdes y requieren de "mucho tiempo" para mejorar, y para rizar el rizo, la 2ª Generación de GPUs, conocidas como Ponte Vechhio, que estrenarán el proceso de fabricación de 7nm+, no llegarían hasta el 2022.

Si las cosas para Intel no iban bien en el mercado, ya que está siendo eclipsada por AMD, parece que en mercado gráfico las cosas tampoco les irán muy bien en sus inicios. Hay que recordar que las primeras gráficas Intel Xe no llegarán hasta finales del 2020, por lo que aún hay tiempo suficiente para mejorar muchos aspectos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados