Las CPUs Intel Rocket Lake serían una adaptación de los Tiger Lake @ 14nm

Llega nueva información respecto a la 11ª Generación de procesadores Intel Core, conocida como Rocket Lake, el sucesor de Comet Lake y de la microarquitectura Sunny Cove, aunque esta únicamente se integra en la 10ª Generación de CPUs Ice Lake @ 10nm de portátiles, ya que hay que la otra familia de CPUs de 10ª Generación (Comet Lake) seguirá empleando la microarquitectura Skylake @ 14nm.

Willow Cove es el sucesor directo de Sunny Cove, la que se trata de la primera nueva microarquitectura de Intel después de casi 5 años estirando Skylake al máximo. Se esperaba que Willow Cove debutara con los Tiger Lake @ 10nm+, pero ahora parece que Intel está adaptando esta microarquitectura a un proceso de fabricación de 14nm para dar vida a los Rocket Lake.

 0

Según ha dado a conocer "Chiakokhua", un ingeniero de VLSI retirado, con una alta tasa de éxito en filtraciones de microarquitectura de CPU, indicó que según los documentos técnicos existentes hasta la fecha, Rocket Lake será esencialmente una adopción de Tiger Lake @ 14nm, pero la iGPU se ha recortado significativamente para dar cabida a unos núcleos de CPU que son mas grandes. De esta forma, los Rocket Lake-S (sobremesa) tendrán gráficos Gen12 con 32 Excecute Units (EU), cuando Tiger Lake triplicará el rendimiento gráfico con 96 EUs.

Esto da respuesta a la noticia "Las CPUs Intel Rocket Lake-S estarán limitadas a 8 núcleos", y es que si bien los Comet Lake-S ofrecerán 10 núcleos, Rocket Lake-S no ofrecerá más de 8 núcleos no por que no necesite más, sino por que con los 14nm ese es el límite al que pueden aspirar, es decir, es un apaño intermedio hasta que sean capaces de alcanzar los 10nm.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados