La tecnología y nuestro entretenimiento

Tecnología y entretenimiento son dos palabras con conceptos distintos, que etimológicamente no les une nada, pero que en la realidad ya parece imposible diferenciarles, pues se han convertido en sinónimos en esta sociedad digitalizada.

La tecnología forma parte de nuestro entretenimiento de forma evidente, si no tienes tu smaratphone a mano, si el WiFi no anda bien o si tu consola o computador falla para jugar los videojuegos y juegos online más recientes, muy probablemente te sentirás incómodo y aburrido.

china videojuegos tencent 740x463 0

El avance de la tecnología y los juegos online

El avance de la tecnología ha generado un consumo masivo de dispositivos electrónicos como smartphones, computadoras, tablets, consolas de videojuego, etc. La novedad y las nuevas versiones mantienen a la expectativa al público consumidor.

En ese marco, aparece la famosa industria del videojuego y de los juegos online, que son el entretenimiento de millones de personas diariamente. Un ejemplo del crecimiento de la industria del entretenimiento es la popularidad que tienen juegos como Fortnite, FIFA o Minecraft.

El éxito de un juego se determina en parte por su adaptación a distintas plataformas y estos juegos han llegado a todas las consolas de última generación como Xbox One y PS4, además de otras plataformas digitales como PSNow, Steam, Origine, etc.

Así como estos populares juegos online, existen cientos disponibles en la web, que continuamente son reinventados y mejorados en gráficos y rapidez, gracias al avance de la tecnología. Así, nuevas versiones, nuevos juegos, son lanzados al mercado.

adicto a los videojuegos 740x493 1

Tecnología y entretenimiento en la cotidianidad

El entretenimiento depende de la tecnología porque la nueva generación no descansa de ella, es parte del día a día, en casa y en el trabajo; la tecnología forma parte de lo que consumimos para entretenernos en nuestros momentos de ocio:

  1. La televisión: no hay mejor forma de descansar y entretenerse que acostarse a ver algún programa de televisión o simplemente hacer zapping. Como todo dispositivo electrónico, las distintas marcas de consumo se aseguran de ir mejorando características esenciales con nuevas y mejores tecnologías. Ejemplo de ello es la existencia de las diferentes tecnologías usadas para mejorar la calidad de imagen, como el plasma, LCD y LED (esta última la más actual y preferida por el consumidor).

  2. Los teléfonos inteligentes o Smartphones: los cuales van con nosotros a todos lados, son la mejor forma de entretenimiento actualmente. Antes, solo eran usados para comunicarnos, pero ahora, representan la forma más completa de entretenimiento. Desde allí accedemos a las redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube.

Las redes son una forma de entretenimiento constante; la nueva moda de los influencers como instagramers o youtubers, mantienen a un público constantemente a la espera de nuevo contenido.

  1. El computador: aunque los teléfonos inteligentes tienen cada vez mejores procesadores para correr casi cualquier juego, los computadores tienen mejor software y menos limitaciones para acceder a las distintas plataformas. Además, ahora con las computadoras laptops, tan livianas y delgadas, son tan cómodas de llevar como cualquier Smartphone.

  1. Plataformas musicales: a la mayoría de las personas les agrada la música. El audio en cualquier dispositivo de última generación es indispensable, y por ello, la industria del audio también avanza con la tecnología, desarrollando audífonos y cornetas cada vez más funcionales y transportables.

Además, las plataformas musicales como Spotify, Soundcloud o 8tracks, permiten a los usuarios escuchar a sus artistas favoritos y crear listas de canciones para disfrutar y compartir.