La sonda OSIRIS-REx de la NASA capta extrañas erupciones en el asteroide Bennu

La sonda OSIRIS-REx de la NASA capta extrañas erupciones en el asteroide Bennu

Las cámaras equipadas a bordo de la sonda OSIRIS-REx, una de las naves que la NASA lanzó al espacio, han descubierto un extraño hallazgo. De este modo, los investigadores de la agencia espacial estadounidense se encontraron con que la sonda había captado erupciones procedentes de la superficie del asteroide Bennu, uno de los asteroides más cercanos a la Tierra.

Bennu OSIRIS-REx

Al parecer, el asteroide Bennu se encontraba expulsando partículas desde su superficie justo en el momento en que la sonda OSIRIS-REx orbitaba a una distancia pequeña del mismo. Este proceso es común en cometas helados, pero es mucho más extraño de captar en asteroides, por lo que el fenómeno ha llamado la atención de científicos de todo el mundo. Ahora, la NASA ha ofrecido algunas explicaciones acerca de lo observado por la sonda.

Y es que la agencia espacial estadounidense espera que las muestras captadas por la propia OSIRIS-REx puedan ofrecer algunos datos adicionales al fenómeno ocurrido con Bennu. Estas muestras serán recogidas el próximo año. Por ahora, una de las principales explicaciones para este fenómeno es que otros pequeños fragmentos espaciales, llamados meteoroides han impactado recientemente contra Bennu, ocasionando que ciertas partículas se hayan desprendido del asteroide. La NASA también indicó que otra de las posibles causas podría ser un supuesto estrés termal en la superficie del asteroide, dada la gran variación de temperaturas que experimenta.

YxooQ_68M08

vía: Engadget

Artículos relacionados