MSI

La Nintendo Switch marca su mejor Black Friday en ventas hasta la fecha

La Nintendo Switch, aunque llegó al mercado hace ya unos años, parece que todavía está sobradamente viva. Y es que tal y como ya adelantaban algunos analistas de mercado hace unos días, la consola de la marca nipona marcó el pasado viernes el que ha sido su mejor Black Friday en ventas hasta la fecha.

Nintendo Switch Lite

De este modo, de acuerdo con las propias cifras proporcionadas por la compañía japonesa, la Nintendo Switch ha tenido su mejor Black Friday desde que llegase al mercado, marcando unas ventas de 830.000 unidades en el período que comprende desde el día 24 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes, en los Estados Unidos. Como cabía esperar, estos números son ampliamente impulsados por el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch Lite, la cual ronda un precio inferior a los 200 dólares en el mercado estadounidense.

Además, la marca de la gran 'N' ha anunciado también que la Nintendo Switch ha alcanzado cifras de récord en las ventas del Cyber Monday, aunque para estas últimas no ha publicado números concretos. Hasta el día de hoy, la consola ha vendido más de 17,5 millones de unidades en el mercado de Estados Unidos. Por ahora, ni Sony ni Microsoft han publicado cifras sobre las ventas del Black Friday o Cyber Monday, por lo que se asume que la Nintendo Switch ha sido la gran ganadora.

vía: Wccftech

Artículos relacionados