La NASA presentó su Space Launch System (SLS), o Sistema de Lanzamiento Espacial al castellano, el cual dice ser el cohete más poderoso jamás construido, y su misión será la de llevar astronautas a la luna en el año 2024 como parte del proyecto Artemis.
Según indicó la agencia, el SLS acaba de completar su última ronda de pruebas. Para pone a prueba el depósito de combustible, un banco de pruebas estructuralmente similar al verdadero depósito de hidrógeno líquido del SLS fue sometido a fuerzas de compresión, tensión y flexión y su integridad estructural fue medida por miles de sensores
que detectaron tensión, presión y temperatura. La NASA también usó cámaras y micrófonos para identificar cualquier mínima variación en el tanque.El tanque fue empujado al límite y falló en el punto previsto por los analistas, lo que es una buena noticia para los modelos utilizados por la NASA. Una vez que el tanque ha superado esta prueba, el ensamblaje y la prueba de la etapa central del SLS se ha completado.
"Éxito! Los ingenieros @NASA_Marshall probaron el tanque de prueba de hidrógeno líquido de la @NASA_SLS hasta el fallo - el tanque soportó más del 260% de las cargas de vuelo esperadas antes de doblarse y romperse! #Artemis", Dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
vía: Engadget
A la hora de elegir un sistema operativo para nuestro portátil o PC nos va… Leer más
Un grupo de desarrolladores está detrás de felix86, el nombre que ha recibido un emulador… Leer más
En el caso de que tengas intención de comprarte una tarjeta gráfica nueva de gama… Leer más
Mientras que el usuario promedio mira la autonomía y precio a la hora de comprar… Leer más
ViewSonic anunció el lanzamiento de un nuevo monitor gaming con panel curvo, el VX3418C-2K. Que… Leer más
La inteligencia artificial ha demostrado su utilidad en todo tipo de situaciones tanto siendo usada… Leer más
Esta web usa cookies.