La NASA muestra su Space Launch System, «el cohete más poderoso jamás construido»

La NASA presentó su Space Launch System (SLS), o Sistema de Lanzamiento Espacial al castellano, el cual dice ser el cohete más poderoso jamás construido, y su misión será la de llevar astronautas a la luna en el año 2024 como parte del proyecto Artemis.

Según indicó la agencia, el SLS acaba de completar su última ronda de pruebas. Para pone a prueba el depósito de combustible, un banco de pruebas estructuralmente similar al verdadero depósito de hidrógeno líquido del SLS fue sometido a fuerzas de compresión, tensión y flexión y su integridad estructural fue medida por miles de sensores que detectaron tensión, presión y temperatura. La NASA también usó cámaras y micrófonos para identificar cualquier mínima variación en el tanque.

Space Launch System

El tanque fue empujado al límite y falló en el punto previsto por los analistas, lo que es una buena noticia para los modelos utilizados por la NASA. Una vez que el tanque ha superado esta prueba, el ensamblaje y la prueba de la etapa central del SLS se ha completado.

"Éxito! Los ingenieros @NASA_Marshall probaron el tanque de prueba de hidrógeno líquido de la @NASA_SLS hasta el fallo - el tanque soportó más del 260% de las cargas de vuelo esperadas antes de doblarse y romperse! #Artemis", Dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados