La NASA encuentra agua helada bajo la superficie de Marte

La búsqueda de agua en el Sistema Solar es una de las exploraciones más importantes y más largas que se estén llevando a cabo. Encontrar agua spondría encontrar vida en alguno de nuestros planetas vecinos, y es por ello que agencias como la NASA se esmeran mucho en estas investigaciones. De este modo, para ayudar en la búsqueda de agua en Marte, la agencia espacial estadounidense ha publicado un "mapa del tesoro" que muestra las localizaciones de agua helada en el planeta marciano.

Marte agua helada

Los científicos de la NASA han creado el mapa que podéis ver sobre estas líneas para mostrar las localizaciones de hielo. En algunas de estas zonas, la capa de hielo puede llegar a estar a 2,5 centímetros bajo la superficie del planeta, por lo que podría ser fácilmente accesible en futuras expediciones. Los colores más fríos representan el hielo cercano a la superficie del planeta, mientras que los cálidos muestran las capas de agua helada más lejanas a la superficie del mismo.

Esta información es muy importante de cara a futuras misiones enviadas a Marte, puesto que sirven para identificar las zonas útiles de trabajo y podrían ayudar a localizar las ubicaciones para las futuras misiones espaciales como la base de SpaceX en Marte.

vía: Engadget

Artículos relacionados