La memoria RAM LPDDR5 se convertirá en un estándar para los smartphones 5G en 2020

De acuerdo con las fuentes de suministro, la adopción de la memoria RAM LPDDR5 se estandarizará en los smartphones el próximo año, concretamente en los smartphones de gama alta dotados de la conectividad 5G. Esta adopción estará liderada por Samsung Electronics, quien ya comenzó la fabricación en masa de su propia memoria LPDDR5 pensando en sus smartphones buque insignia para 2020.

Hay que recordar que tanto el SoC Samsung Exynos 990, como el Qualcomm Snapdragon 865, ya están preparadores con una controladora de memoria LPDDR5, por lo que cualquier compañía será capaz de añadir tal memoria si lo estima oportuno, y es que por ejemplo, se espera que terminales de otros fabricantes, como el OnePlus 8 Pro, llegue con esta memoria, que no solo es más rápida, sino energéticamente más eficiente, compensando así el consumo adicional que requiere el dispositivo para conectarse a las redes 5G.

 0

Según la propia Samsung, estos chips de memoria LPDDR5 son aproximadamente un 30 por ciento más rápidos que la memoria de anterior generación LPDDR4X al alcanzar unas velocidades de transferencia de datos de 5.500 MB/s (vs 4266 MB/s), lo que se traduce en transferir 44 GB de información, o dicho de otra forma, 12 películas Full HD (3,7GB cada una) en un par de segundos. Por si no fuera suficiente la mejora de rendimiento, la memoria LPDDR5 consume un 30 por ciento menos de energía al integrar un nuevo circuito.

vía: Digitimes

Artículos relacionados