La industria china de semiconductores dominará los 14nm en el 2020

En los últimos dos años, las áreas donde las empresas chinas han estado más limitadas por la tecnología extranjera son los chips de la gama de semiconductores, es decir desde la memoria DRAM, la memoria NAND Flash, hasta las CPUs, módems 5G, y un largo etcétera.

Sin embargo, el 2020 será el año de toda la industria china. El próximo año, las empresas chinas dominarán una serie de tecnologías avanzadas de semiconductores, como el proceso de fabricación de 14nm, y estarán listos para producir en masa su propia memoria DRAM, NAND, módems, e incluso CPUs que en un futuro muy cercano les otorgará la independencia total de occidente.

ChangXin Memory Technology Memoria DRAM china 740x416 0

No es que el 'boom' de China llegue ahora, llevan años preparándose, y es que la industria es impulsada enérgicamente por el propio Gobierno Chino, y claro, crear una fábrica de obleas de 8 y 12 pulgadas requiere un periodo de construcción de 2 a 3 años, y ese tiempo ya ha pasado, y muchos de los proyectos del país asiático comenzarán a ver la luz el próximo año.

Según informes de medios extranjeros, para garantizar el suministro de circuitos integrados como las tecnologías 5G e IoT, y para satisfacer la creciente demanda de productos como memoria flash, memoria DRAM, CPUs y circuitos analógicos, el gobierno nacional y las empresas llevan a cabo activamente planes controlables independientes para promover el desarrollo de la industria de semiconductores.

En 2020, los semiconductores chinos harán grandes avances en algunas áreas. El proceso de fabricación de CPUs alcanzará la producción en masa de los 14nm, es decir, compartirá la misma litografía de Intel aunque ellos estarán más verdes en su adopción. Con la memoria DRAM y la memoria NAND Flash han comenzado la producción en masa este año, mientras que la capacidad de producción continuará aumentando en 2020. Sin lugar a dudas, el próximo año China va a dar mucho de que hablar.

vía: MyDrivers

Kioxia

Artículos relacionados