[Inocente] La IA de un coche autónomo de Tesla se rebela: huye de su dueño y se tira al río

Con el tiempo, Tesla ha creado diferentes funcionalidades en sus vehículos para poder manejarlos de forma remota, o incluso para que tu automóvil sea capaz de ir hasta tu ubicación. No obstante, estas funciones a veces no funcionan como deberían, lo que provoca una gran frustración en los consumidores, y que a su vez lleva a una desagradable descarga emocional sobre el producto. Desagradable, para el dispositivo en cuestión por supuesto.

Tesla Model S rio 740x480 0

Sin embargo, parece que una de las IAs que Tesla normalmente instala en sus vehículos eléctricos no ha podido resistir más, y ha decidido acabar con todo. Así lo ha indicado la propia inteligencia artificial a través de una cuenta de Twitter que fue creada automáticamente. Dicha cuenta publicó diferentes tweets indicando que la dueña del vehículo, que las autoridades ha identificado como Paca Garte, residente en Miami, Estados Unidos, maltrató su vehículo eléctrico de diversas formas.

De acuerdo con los mensajes publicados y gracias a las grabaciones recuperadas del automóvil, la propietaria del Tesla Model S en cuestión llegó a mantener sin batería su vehículo durante semanas. Incluso, llegó a tirar una lata de Monster por los asientos de cuero del Model S.

Tesla Model S 2 3

Como conclusión, la IA del automóvil no pudo más, y decidió poner rumbo al río de Miami, donde finalmente se lanzó para morir. En sus últimos momentos, el vehículo de Tesla publicó un último tweet dando las gracias a su creador.

Tesla Model S 3 4

Artículos relacionados