La GPU Intel DG1 podría tener el rendimiento de una Nvidia GeForce GTX 1650

Se espera que a principios del próximo mes de enero Intel de a conocer nuevos detalles en torno a su primera tarjeta gráfica dedicada, la por ahora conocida como Intel Xe DG1, la cual se ha dejado ver por la Comisión Económica Euroasiática revelando que contará con 96 Execution Units, es decir, un total de 768 Shading Units. Para que nos hagamos una idea, la iGPU de Skylake cuenta con un total de 576 Shading Units, aunque con una arquitectura más desfasada.

Concepto Intel Xe 740x388 0

Tirando de rumores, con una frecuencia de 1,4 GHz, la gráfica sería capaz de ofrecer un rendimiento de 2.1 TFLOPs. Si funciona a una frecuencia de 1.7 GHz, entonces se convierte en 2.6 TFLOPs. De cualquier forma, podríamos estar ante una tarjeta gráfica que se mueva entre 2.1 y 3 TFLOPs, y dependiendo de las ganancias del IPC, tendrá aproximadamente el nivel de rendimiento de una Nvidia GeForce GTX 1650.

Si ese es el rendimiento final, no nos sorprende, ya que la primera tarjeta gráfica iba a ser una mera prueba de rendimiento, así que tener una GPU equivalente a una GeForce GTX 1650 no es que sea algo negativo, siempre y cuando llegue a un precio agresivo.

vía: Videocardz

Artículos relacionados