MSI

La FTC determina que Cambridge Analytica engañó a los usuarios de Facebook

Ha pasado ya más de un año y medio desde que se descubriera el gran escándalo de Cambridge Analytica, un grave problema de privacidad y seguridad que obligó a una gran cantidad de organismos de todo el mundo a ponerse en marcha y regular correctamente las leyes de privacidad. Con este escándalo, también se desataron una buena variedad de investigaciones a diversas empresas, centrándose, evidentemente, en Cambridge Analytica y Facebook.

Cambridge Analytica

Ahora, en las últimas horas, una de estas investigaciones ha llegado finalmente a término, y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), ha determinado ya cuál es su veredicto. Según esta comisión estadounidense, la investigación que han llevado a cabo ha determinado que Cambridge Analytica engañó deliberadamente a los usuarios de Facebook a través de sus prácticas de acopio de datos.

Ya en el pasado mes de julio, la agencia FTC demandó a Cambridge Analytica, así como a su CEO Alexander Nix y el desarrollador de la aplicación que sirvió como gancho Aleksandr Kogan, por haber recogido datos privados de decenas de millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg a través de una aplicación de test de personalidad. En cierta medida, el veredicto dado en las últimas horas es mayoritariamente simbólico, ya que Cambridge Analytica se declaró en bancarrota poco después del escándalo de datos con Facebook, y la compañía nunca ha vuelto a responder a ninguna demanda o solicitud de los jurados estadounidenses.

vía: TheVerge

Artículos relacionados