MSI

La FAA lanza una propuesta para identificar de forma remota todos los drones en EE.UU.

Los drones, ya sea para uso comercial o recreativo, se han convertido en algo nada raro de ver a día de hoy. Y es que estas pequeñas aeronaves a control remoto son muy utilizadas a día de hoy en una enorme cantidad de ámbitos, siendo la mayoría de ellos positivos. No obstante, entre estos usos que se les dan a los drones también se encuentran otros que pueden suponer un peligro para la sociedad general. Es por ello que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado su propuesta para poder identificar y localizar todos los drones que vuelen en Estados Unidos.

drone Administración Federal de Aviación

De acuerdo con las autoridades de la FAA, esta nueva medida podría ayudar a identificar posibles amenazas para la seguridad del país, y proporcionaría más posibilidades a la hora de actuar contra ellas. De acuerdo con el informe publicado por la FAA, los drones son un segmento de rápido crecimiento, ya que existen alrededor de 1,5 millones de drones registrados por la propia agencia, y más de 160.000 pilotos distribuidos por todo el país.

El requisito para tener que identificar la aeronave cubriría a todas las aeronaves que pesen 250 gramos o más. Por ahora, la nueva medida deberá pasar por un período de posibles objeciones de 60 días de duración, y podría entrar en vigor en los próximos años en suelo estadounidense.

vía: Engadget

Artículos relacionados