La ESA lanzará al espacio pequeños robots kamikaze que limpiarán la basura espacial

A día de hoy existe una enorme cantidad de basura espacial que no hace otra cosa que orbitar nuestro planeta de forma continua. Concretamente, se calcula que, se encuentran unos 2.000 satélites completamente funcionales orbitando la Tierra, mientras que otros 3.000 satélites ya no cumplen sus funciones y ya no desarrollan su trabajo de forma correcta. Ante la situación, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), ya tiene una solución: lanzar al espacio pequeños robots que se encargarán de limpiar esta basura.

ESA robot espacial

Y es que con toda esta basura espacial existe un gran riesgo de que los pequeños satélites y otros objetos que viajan a gran velocidad impacten contra otros dispositivos, ocasionando más escombros y piezas que seguirán orbitando la Tierra a enormes velocidades. Es por ello que, para evitar que este efecto dominó siga su curso, la ESA tiene una idea. Concretamente, el proyecto consiste en lanzar al espacio pequeños robots que utilizarán sus cuatro brazos para atrapar escombros y satélites no funcionales.

Tras esto, los pequeños robots de la ESA llevarán los objetos capturados hasta la atmósfera del planeta, donde arderán junto con los escombros. Sí, a fin de cuentas son unos robots kamikaze. Así lo ha confirmado el propio director de ClearSpace, la empresa detrás de esta idea. En una entrevista, Luc Piguet indicó que "el problema de la basura espacial es más grande que nunca. En los próximos años, el número de satélites que orbitan nuestro planeta crecerá exponencialmente".

vía: TweakTown

Artículos relacionados