La Comisión Federal de Comercio abre una investigación sobre Amazon Web Services

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está buscando expandir su investigación sobre Amazon a más divisiones de la compañía. De este modo, la comisión de investigación estadounidense abrirá, supuestamente, una nueva rama en su proceso para estudiar con detalle todos los movimientos de Amazon Web Services.

Amazon Web Services

Y es que la división de Amazon Web Services ha estado proporcionando a la firma de Jeff Bezos la mayor parte de los ingresos operativos durante los últimos cuatro años, por lo que se trata de uno de los pilares más importantes en los que la empresa se sustenta. Su crecimiento parece haberse ralentizado ligeramente en el último trimestre, en el que no cumplió las expectativas de la firma. No obstante, Amazon Web Services siguió aportando gran parte de los ingresos, con unos sólidos 9.000 millones de dólares.

Por ahora, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos se ha negado a confirmar la investigación, la cual ha sido filtrada por Bloomberg. Según este medio estadounidense, la FTC estaría buscando posibles prácticas de monopolio comercial, así como averiguar si Amazon está favoreciendo a compañías que trabajan con sus servicios de la nube de forma exclusiva frente a sus competidores.

vía: TomsHardware

Kioxia

Artículos relacionados