La prueba y vuelo inaugurales de la Boeing Starliner, una de las primeras cápsulas completamente estadounidenses en probarse en los últimos años (junto con la Crew Dragon de SpaceX), se realizaron hace unos días. No obstante, a excepción del lanzamiento y aterrizaje, la misión no fue según lo previsto, ya que la cápsula no consiguió acoplarse correctamente en la Estación Espacial Internacional (ISS) debido a un problema técnico.
Sin embargo, si bien el resultado de la misión no fue el esperado, la cápsula sí que ha tenido su propio pequeño hueco en la historia, ya que se ha convertido en la primera cápsula estadounidense en aterrizar en tierra firme
.Y es que cuando decimos "tierra firme" nos referimos, literalmente, a que la Boeing Starliner aterrizó en el suelo, al contrario que las cápsulas de las misiones Mercury, Gemini, o Apollo, así como las pruebas de SpaceX, puesto que todas estas cápsulas aterrizaron en el mar. Desde Boeing, aseguran que la misión ha sido todo un éxito a excepción del problema en la Estación Espacial Internacional, ya que han conseguido recoger entre el 85 y el 90 por ciento de los datos que buscaban. Por su parte, tanto Boeing como la NASA han anunciado que esperan realizar el primer vuelo tripulado en 2020.
vía: Engadget
NVIDIA ha realizado un movimiento bastante importante, dar soporte CUDA a los procesadores RISC-V. Esto… Leer más
Todos aquellos que jugamos en ordenador conocemos Steam, pues esta es la plataforma y tienda… Leer más
A la hora de elegir un sistema operativo para nuestro portátil o PC nos va… Leer más
Un grupo de desarrolladores está detrás de felix86, el nombre que ha recibido un emulador… Leer más
En el caso de que tengas intención de comprarte una tarjeta gráfica nueva de gama… Leer más
Mientras que el usuario promedio mira la autonomía y precio a la hora de comprar… Leer más
Esta web usa cookies.