Kunpeng 920: Procesador de 8 núcleos @ 7nm de Huawei para ordenadores de sobremesa

Kunpeng 920: Procesador de 8 núcleos @ 7nm de Huawei para ordenadores de sobremesa

HiSilicon, el fabricante de procesadores de Huawei, anunció su nueva línea de procesadores Kunpeng, los cuales destacan por ser procesadores para ordenador, pero no solo estará disponible a nivel de servidores, sino que asalta el mercado doméstico, por lo que será posible encontrarlo en algún equipo de sobremesa, aunque por ahora se desconoce si sólo será de forma OEM o venderá directamente la placa base con su procesador.

El Kunpeng 920, el primer procesador de ordenador de la compañía para este nicho de mercado, requiere de la placa base Kunpeng 920S10 para funcionar, que se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines + 1x EPS de 4 pines. Una vez se unan ambas piezas, tendremos un procesador basado en la arquitectura ARMv8 fabricado bajo la litografía de los 7nm de TSMC disponible en dos variantes de 4 y 8 núcleos a una frecuencia de 2.60 GHz, mientras que las versiones de servidor serán capaces de ofrecer hasta 64 núcleos.

Kunpeng 920

En lo que respecta a la placa base, admite un total de 64 GB de memoria DDR4 @ 2000 MHz, ofrece 2x puertos M.2 para SSDs de alto rendimiento, 6x puertos SATA III @ 6 Gbps, 1x PCI-Express 3.0 x16 + 1x PCIe 3.0 x4 + 1x PCIe 3.0 x1, tenemos acceso a 4x puertos USB 3.0 + 4x USB 2.0, conectores de audio, Ethernet y salida de vídeo VGA. Por desgracia, si bien se indica una notable mejora energética respecto a los procesadores de Intel y AMD, no revelaron el detalle que realmente importa, la potencia, así que esperemos que en las próximas semanas se de a conocer tal información

Artículos relacionados