Intel se llevará a su tridente ejecutivo al CES 2020 para presentar sus CPUs @ 10nm
En breve se acaba el año, y lo más emocionante de todo tendrá lugar a partir del 7 de enero, que es cuando arranca el CES 2020, aunque Intel se adelantará un día y será el 6 de enero cuando haga un evento por todo lo alto con su tridente ejecutivo: el CEO Bob Swan, el Gerente General de Centros de Datos, Navin Shenoy, y el Gerente General del Departamento de Clientes, Gregory Bryant.
En particular, Intel dividirá en dos su evento, y es que el 6 de enero tendrá lugar las actividades de medios y analistas de los tres ejecutivos, centrándose en la nube de Intel, la red, Edge Computing, la Inteligencia Artificial, etc., mientras qe el 7 de enero nos toparemos con el Intel Auto, con actividades de medios y analistas del departamento de conducción, el CEO de Mobileye, Amnon Shashua, y se centrarán en los sistemas de asistencia de conducción autónoma de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor).
Obviamente nos centraremos en la parte que nos interesa, que será la que tendrá lugar el día 6 de enero, es decir, saber qué productos importantes traerá Intel a la feria CES.
No se ha anunciado oficialmente, pero los productos serán los ya más que filtrados hasta la saciedad Comet Lake-S, es decir, sus nuevos procesadores para ordenadores de sobremesa que como única novedad tendremos modelos de 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento, con el tan típico cambio de socket y necesidad de comprar una nueva placa base, y sus procesadores de 10nm, que estarán limitados a equipos portátiles de baja potencia, aunque podría revelar detalles de Ice Lake-SP, es decir, los procesadores para servidores.
Como la arquitectura y tecnología de Intel sigue estancada, la mejora de rendimiento que experimentará se debe únicamente a la adición de un mayor número de núcleos físicos y lógicos (HyperThreading), esperando que la mejora de Comet Lake-S frente a Coffee Lake Refresh sea de hasta un 18 por ciento gracias a ello.
En cuanto a servidores o centros de datos, otra generación de CPUs @ 14nm en forma de Cooper Lake-SP, y la incógnita está en si tendremos un anuncio oficial de las CPUs Ice Lake-SP @ 10nm, y si es así, cuánto tardarán en llegar. Obviamente, también es de esperar alguna referencia que intente darle mayor importancia a su litografía frente a los 7nm de la competencia.
vía: MyDrivers