Intel se llevará a su tridente ejecutivo al CES 2020 para presentar sus CPUs @ 10nm

En breve se acaba el año, y lo más emocionante de todo tendrá lugar a partir del 7 de enero, que es cuando arranca el CES 2020, aunque Intel se adelantará un día y será el 6 de enero cuando haga un evento por todo lo alto con su tridente ejecutivo: el CEO Bob Swan, el Gerente General de Centros de Datos, Navin Shenoy, y el Gerente General del Departamento de Clientes, Gregory Bryant.

En particular, Intel dividirá en dos su evento, y es que el 6 de enero tendrá lugar las actividades de medios y analistas de los tres ejecutivos, centrándose en la nube de Intel, la red, Edge Computing, la Inteligencia Artificial, etc., mientras qe el 7 de enero nos toparemos con el Intel Auto, con actividades de medios y analistas del departamento de conducción, el CEO de Mobileye, Amnon Shashua, y se centrarán en los sistemas de asistencia de conducción autónoma de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor).

Intel Core i9 10980XE 1 740x407 0

Obviamente nos centraremos en la parte que nos interesa, que será la que tendrá lugar el día 6 de enero, es decir, saber qué productos importantes traerá Intel a la feria CES.

No se ha anunciado oficialmente, pero los productos serán los ya más que filtrados hasta la saciedad Comet Lake-S, es decir, sus nuevos procesadores para ordenadores de sobremesa que como única novedad tendremos modelos de 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento, con el tan típico cambio de socket y necesidad de comprar una nueva placa base, y sus procesadores de 10nm, que estarán limitados a equipos portátiles de baja potencia, aunque podría revelar detalles de Ice Lake-SP, es decir, los procesadores para servidores.

Como la arquitectura y tecnología de Intel sigue estancada, la mejora de rendimiento que experimentará se debe únicamente a la adición de un mayor número de núcleos físicos y lógicos (HyperThreading), esperando que la mejora de Comet Lake-S frente a Coffee Lake Refresh sea de hasta un 18 por ciento gracias a ello.

En cuanto a servidores o centros de datos, otra generación de CPUs @ 14nm en forma de Cooper Lake-SP, y la incógnita está en si tendremos un anuncio oficial de las CPUs Ice Lake-SP @ 10nm, y si es así, cuánto tardarán en llegar. Obviamente, también es de esperar alguna referencia que intente darle mayor importancia a su litografía frente a los 7nm de la competencia.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados