Intel niega los rumores en torno a un nuevo retraso en su hoja de ruta

Una fuente fiable como SemiAccurate afirmó en la tarde de ayer que Intel había retrasado significativamente su "hoja de ruta completa para servidores", a lo que se le sumó las declaraciones del analista de Wells Fargo, Aaron Rakers, que cita el informe SemiAccurate además de "fuentes de la industria", reafirmando que Intel se ha encontrado con otro obstáculo en su camino para recuperarse de sus interminables retrasos ligados al proceso de fabricación de 10nm, afectando así a la entrega de los procesadores Ice Lake para el centro de datos.

 0

Intel está en un momento que rumores como estos pueden ser la puntillita para hacer que el resto de fabricantes opten directamente por AMD, así que rápidamente un portavoz de la compañía procedió a pronunciarse desmintiendo tal información:

"Intel sigue su camino para la entrega de la plataforma Whitley, comenzando con la producción de Cooper Lake en el primer semestre de 2020, seguido por la producción de Ice Lake en el segundo semestre de 2020.

También estamos de camino de seguir a Whitley con la entrega de los procesadores Sapphire Rapids en 2021, y por supuesto, para finales de 2020, presentaremos los procesadores Ice Lake, nuestra primera solución para servidores de 10nm que aporta importantes beneficios de rendimiento por núcleo a la superficie. Así que, en general, creo que tenemos un plan de trabajo agresivo que nos hace sentirnos bastante bien para hacer frente al panorama competitivo".

Como siempre, el tiempo dirá si estos rumores son ciertos o si Intel está buscando calmar a sus socios para evitar una fuga en masa a AMD.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados