Intel intenta hacerse con Habana Labs, una startup israelí fabricante de chips para IA

Fuentes de la industria han revelado que Intel está actualmente llevando a cabo las negociaciones necesarias para adquirir a la startup israelí Habana Labs, la cual es experta en la fabricación de chips para la Inteligencia Artificial (IA).

 0

Si el acuerdo se realiza, Intel pagará entre 1.000 y 2.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda adquisición más grande de una empresa israelí por parte de Intel. Cuando se le preguntó sobre el posible acuerdo, el portavoz de Intel declaró que la compañía no responderá a los rumores que la rodean, mientras que Habana Labs aún no ha respondido a una solicitud de comentarios hecha por Calcalist, la fuente que sacó a la luz la información en torno a la adquisición.

Fundada en 2016 por el empresario israelí Avigdor Willenz, fundador de Galileo Technologies y Annapurna Labs, Habana Labs desarrolla procesadores para la formación e inferencia de modelos de Machine Learning. Esta adquisición permitiría a Intel competir en una mejor posición dentro del mercado de procesadores de IA y conseguir nuevos clientes que antes eran exclusivos de Habana Labs.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados