Intel finalmente adquiere a Habana Labs, un fabricante de chips para IA, por 2.000M de dólares

Los rumores revelaban a principios de diciembre que Intel estaba intentando hacerse con la startup israelí Habana Labs, la cual es experta en la fabricación de chips para la Inteligencia Artificial (IA). Dos semanas más tarde, estos rumores se han confirmado, además de revelarse que la adquisición ha tenido un coste en torno a los 2.000 millones de dólares.

Chip IA Habana Labs 740x380 0

Intel Corporation fue la propia encargada de anunciar la adquisición de Habana Labs, un desarrollador de aceleradores de Aprendizaje Profundo programables con sede en Israel para el centro de datos por, aproximadamente, 2.000 millones de dólares. La combinación refuerza la cartera de Inteligencia Artificial (IA) de Intel y acelera sus esfuerzos en el incipiente y de rápido crecimiento mercado del silicio IA, que Intel espera que supere los 25.000 millones de dólares en 2024.

"Esta adquisición hace avanzar nuestra estrategia de Inteligencia Artificial, que consiste en proporcionar a los clientes soluciones que se adapten a todas las necesidades de desempeño, desde el Intelligent Edge hasta los centro de datos", dijo Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

"Más específicamente, Habana turbo-carga nuestras ofertas de IA para los centros de datos con una familia de procesadores de formación de alto rendimiento y un entorno de programación basado en los estándares para hacer frente a la evolución de las cargas de trabajo de IA".

"Hemos tenido la suerte de conocer y colaborar con Intel dada su inversión en Habana Labs, y estamos encantados de unirnos oficialmente al equipo", dijo David Dahan, CEO de Habana Labs.

"Intel ha creado un equipo de Inteligencia Artificial de clase mundial y capacidad. Estamos muy contentos de asociarnos con Intel para acelerar y ampliar nuestro negocio. Juntos, ofreceremos a nuestros clientes más innovación en inteligencia artificial, más rápido".

Artículos relacionados