Intel dice que sus 7nm equivalen a los 5nm de TSMC, aunque llegarán un año más tarde

Bob Swan, CEO de Intel, durante una charla en una conferencia técnica de la Credit Suisse, indicó que se espera que su proceso de fabricación de 7nm coincida con el proceso de 5nm de TSMC. También señaló que se espera que cuando Intel alcance la litografía de los 5nm también coincidirá con el proceso de 3nm de TSMC.

De esta forma, Intel está indicando que sus 7nm son equiparables a los 5nm de TSMC, mientras que sus 5nm serían equiparables a los 3nm de TSMC, pero como está sucediendo últimamente con Intel, que da información sesgada para su conveniencia, lo que no mencionó el CEO es que se espera que Intel alcance los 7nm un año después de que TSMC alcance los 5nm, y es que si bien TSMC ya indicó que ha conseguido adelantar la producción en masa de su litografía a 5nm al primer trimestre de 2020, los 7nm de Intel llegarán en algún momento del 2021.

Logo Intel 740x341 0

Si bien lo que Intel afirma es cierto y el proceso es de hecho más o menos igual en cuanto a rendimiento, eficiencia y densidad, el hecho es que se espera que los dispositivos con chips fabricados con el proceso de 5nm de TSMC salgan en la segunda mitad de 2020, mientras que ni la propia Intel aún ha revelado una fecha para que ocurra lo mismo con los 7nm, pues en esencia nos indican que ofrecerán el mismo desempeño, pero quizás cuando Intel lance sus 7nm, TSMC estará a un par de meses de dar el salto a los 3nm en el año 2022.

Intel también se ha quedado atrás con respecto a AMD en cuanto a la seguridad de los procesadores y el firmware, teniendo en cuenta el número de vulnerabilidades recientes (superando a AMD por 15 a 1). La compañía también dice que ya no está interesada en una gran cuota de mercado, curiosamente en una época en la que se espera que los procesadores AMD Ryzen, Threadripper y EPYC mermen notablemente la cuota de mercado de Intel no solo en consumo, sino en servidores.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados