Intel contrata a Gary Patton (Director Técnico de GlobalFoundries), ayudará a diseñar sus procesadores

Intel ha revelado la contratación del Dr. Gary Patton, quien hasta ahora ostentaba el cargo de Director de Tecnología en la fundición GlobalFoundries, y también ex director de la división de Microelectrónica de IBM. En su nuevo cargo en Intel, Gary desempeñará el cargo como vicepresidente corporativo y gerente general de habilitación de diseño bajo la supervisión de Mike Mayberry, director de tecnología de Intel.

Como jefe de habilitación de diseño, el Dr. Gary Patton será responsable de la creación de un ecosistema que apoye la implementación de productos utilizando una tecnología de proceso (litografía) en particular. Entre otras cosas, dirigirá el desarrollo de kits de diseño de procesos (PDKs), IPs y herramientas. La combinación correcta de los PDKs, IPs, herramientas y otros habilitadores garantiza que el producto final cumpla con los requisitos en términos de coste, rendimiento y tiempo de comercialización.

Gary Patton

En GlobalFoundries, fue responsable de la investigación, el desarrollo y de las decisiones estratégicas relacionadas con las tecnologías de procesos de fabricación. Se incorporó a GlobalFoundries desde IBM Microelectronics en el año 2015, que fue cuando GloFo se hizo cargo de las tecnologías de fabricación de IBM. En IBM, ocupó el mismo cargo y fue responsable de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de proceso de fabricación de semiconductores.

Artículos relacionados