Intel cierra dos oficinas en Alemania, 450 empleados pierden su puesto de trabajo

En los próximos días, Intel cerrará dos sedes en Alemania como consecuencia de la salida de Intel del mercado de los módems 5G para smartphone.

La primera de ellas está situada en la ciudad de Nuremberg y conllevará el despido de unos 250 trabajadores, mientras que en la ciudad de Duisberg el cierre afectará a 200 trabajadores adicionales. Esta información, revelada por el portal alemán Heise, fue respaldada más tarde por Intel, quien confirmó el cierre y dijo que apoyaría a los empleados afectados.

 0

La empresa desarrolló sus módems y software para teléfonos inteligentes en estas oficinas, las cuales también ayudaron a contribuir para aumentar la cartera de patentes de Intel. Recientemente se completó la venta de la división de módems para teléfonos inteligentes 5G de Intel a Apple, y si bien Apple iba a absorber al completo todo el negocio y empleados, finalmente Apple se quedará únicamente con las oficinas de Munich.

Según Heise, Apple habría ofrecido a los empleados más importantes un traslado a Munich, pero pocos lo habrían aceptado debido a la distancia.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados