Imagination muestra sus gráficos IMG A-Series: Más potencia que una PS4 en un Smartphone

Imagination muestra sus gráficos IMG A-Series: Más potencia que una PS4 en un Smartphone

Imagination Technologies reveló hoy su nueva y ambiciosa cartera de chips gráficos PowerVR de 10ª Generación, los IMG A-Series, los cuales se adaptan a todas las necesidades, desde smartphones de muy bajo coste con una potencia de 0,25 TFLOPs y con soporte a la API Vulkan, hasta alcanzar unos impresionantes 2 TFLOPs pensando no solo en los gamers, sino ejecutar contenido de Realidad Virtual y Mixta con un gran nivel de detalle y fluidez.

PowerVR IMG A-Series

Esta es la nueva familia de gráficos IMG A-Series
IMG A-Series, la GPU móvil de mayor rendimiento jamás lanzada, está disponible en cuatro configuraciones de alto rendimiento:

  • IMG AXT-64-2048 para un rendimiento tope de gama; 2.0 TFLOPS, 64 Gpixels y 8 TOPS de rendimiento IA
  • IMG AXT-48-1536 para smartphones Premium; 1.5 TFLOPS, 48 Gpixels y 6 TOPS
  • IMG AXT-32-1024 para smartphones y automoción de alto rendimiento; 1 TFLOPs, 32 Gpixels y 4 TOPS
  • IMG AXT-16-512 para smartphones y automoción de rendimiento medio/alto; 0.5 TFLOPS, 16 Gpixels y 2 TOPS
  • IMG AXM-8-256 para smartphones de gama media; 0.25 TFLOPS, 8 Gpixels y 1 TOPS

Para los segmentos de menor coste, IMG A-Series ofrece lo mejor en coste y eficiencia:

  • IMG AXE-2-16 para la IoT Premium, la entrada DTV/STB, la visualización y otras aplicaciones de llenado; 2 PPC, 16 GFLOPS and 2 Gpixels
  • IMG AXE-1-16 para smartphones e IoT de gama de entrada con soporte a la API Vulkan ; 1 PPC, 16 GFLOPS and 1 Gpixels

"La mayoría de las GPUs portátiles tienen dificultades para ofrecer experiencias de juego consistentes debido a las restricciones térmicas: son rápidas durante un corto periodo de tiempo, luego lentas hasta niveles inaceptables y luego nunca se recuperan, lo que resulta en una experiencia de usuario decepcionante. La serie A de IMG ofrece un rendimiento sostenido para un juego prolongado a velocidades de cuadro consistentes, evitando el estrangulamiento de las frecuencias ante el pánico térmico, los fallos o el sobrecalentamiento."

PowerVR IMG A-Series

"Los juegos de hoy en día requieren una capacidad de procesamiento gráfico considerable. Dado que los juegos representan más del 40% de todo el uso de los smartphones, contar con la mejor GPU es un factor clave de diferenciación. La imaginación vuelve a traspasar los límites de lo que es posible con los gráficos para dispositivos móviles, combinando un rendimiento rápido y constante de la GPU con una duración de la batería sostenida", dijo Jane, vicepresidenta de Chukong Technologies.

Según Imagination Technologies, su IMG AXT-64-2048 es el chip gráfico más rápido del mercado, y esto permite que un smartphone tenca acceso a un procesamiento gráfico incluso más elevado que el de una PlayStation 4 que se mueve en los 1,84 TFLOPs.

Artículos relacionados