Huawei negó haber recibido 75.000 millones de dólares en ayuda financiera del gobierno chino

Huawei negó haber recibido 75.000 millones de dólares en ayuda financiera del gobierno chino

Según indicó el periódico Wall Street Journal, el gobierno chino ha concedido hasta 75.000 millones de dólares de asistencia financiera a Huawei, permitiendo a la compañía gastar más libremente de lo que hubiera podido hacerlo de otra manera.

Utilizando una combinación de registros disponibles públicamente, el WSJ estima que Huawei recibió 46.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito de prestamistas controlados por el estado, así como 1.600 millones de dólares en subvenciones. La compañía también pudo ahorrar hasta 25.000 millones de dólares en impuestos entre 2008 y 2018 gracias a los incentivos dirigidos a las compañías tecnológicas de China, y 2.000 millones de dólares en la compra de tierras.

Huawei

Como era de esperar, Huawei respondió a las acusaciones del periódico:

"Una vez más, The Wall Street Journal ha publicado falsedades sobre Huawei basadas en información falsa. Esta vez, las acusaciones descabelladas sobre las finanzas de Huawei ignoran nuestros 30 años de inversiones dedicadas a la investigación y el desarrollo que han impulsado la innovación y la industria tecnológica en su conjunto. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra el Wall Street Journal por una serie de artículos deshonestos e irresponsables".

Huawei enfatizó su gasto en investigación y desarrollo como la razón de su continuo éxito, señalando que en los últimos 30 años ha gastado entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos anuales en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. También negó haber recibido ningún tratamiento especial del gobierno chino.

vía: Engadget

Artículos relacionados