Huawei: «la decisión de apartar a nuestro abogado viola nuestros derechos»

No podemos decir que las polémicas entre Estados Unidos y Huawei sean precisamente pocas a día de hoy, y a ellas cada vez se les suman algunas nuevas. En esta ocasión, el nuevo problema entre la compañía tecnológica y el país presidido por Donald Trump tiene que ver con una reciente decisión tomada por una jueza federal estadounidense, que dictaminó hace unos días que James Cole, quien es el abogado de Huawei dentro de Estados Unidos, debería apartarse en el caso en donde defiende a la firma tecnológica de fraude, violaciones de sanciones y más.

Huawei

De acuerdo con el dictamen del momento, Cole deberá apartarse de la causa legal debido a que "existe un riesgo sustancial de que Cole pueda usar información objetiva confidencial obtenida mientras se desempeñaba como fiscal general adjunto para avanzar materialmente en la estrategia de defensa actual de Huawei".

Cole anteriormente trabajó como Fiscal General Adjunto en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y los fiscales del actual caso creen que la información que pudo haber encontrado durante su empleo en el gobierno podría proporcionarle la capacidad de ayudar a Huawei en la sala del tribunal. Ante la situación, Huawei ha salido a escena para indicar que "la decisión del juzgado de descalificar a nuestro abogado viola nuestros derechos de la Sexta Enmienda".

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados