HTC reduce el precio de sus gafas de Realidad Virtual para intentar mejorar las ventas

HTC, junto a Oculus, fueron las primeras compañías que llevaron las gafas de realidad virtual a las masas, pero los tiempos cambian y la competencia, por suerte, llega, y HTC ha pasado de ser un protagonista principal a ser un mero espectador que ha visto como otras muchas compañías le han robado prácticamente la totalidad del mercado, sobre todo todas las gafas Windows Mixed Reality (WMR), las cuales ofrecen un gran desempeño y calidad visual a un muy bajo coste.

Tampoco podemos olvidarnos de hacer una mención especial a las Samsung Odyssey+ (WMR), las que son las mejores gafas VR en términos de calidad/precio del mercado, aunque por desgracia su mercado se limita al americano.

HTC Vive Cosmos 740x343 0

Debido a ello, HTC ha comenzado a reducir los precios de sus gafas de realidad virtual y ha lanzado una versión beta de su servicio por streaming 'Viveport inalámbrico' para intentar aumentar las ventas antes de que finalice el año. En concreto, la empresa redujo los precios de sus dispositivos VR entre 100 y 300 dólares, dependiendo del modelo, con el respaldo de su servicio de suscripción Viveport Infinity para disfrutar de un catálogo ilimitado de juegos.

El nuevo servicio de streaming de Viveport, que utiliza la red Wi-Fi para conectar dispositivos VR con el PC, permite a los usuarios de la plataforma Vive Focus Plus o Vive Wave acceder a aproximadamente 2.000 títulos de contenido VR en la plataforma Viveport de PC.

Sin embargo, la compañía también reveló que sus ingresos cayeron un 16,12% durante el Q3 2019 y un 62,68% respecto al Q3 2018. Los ingresos acumulados hasta la fecha ascendieron a 9.410 millones de nuevos dólares taiwaneses (279 millones de euros), lo que supone una disminución del 57,98% respecto al año anterior.

vía: Digitimes

Artículos relacionados