Halo Infinite tiene «el motor gráfico más avanzado del planeta», según su creador

Cuando el Halo Infinite llegue al mercado, el juego de 343 Industries tendrá "el motor gráfico más avanzado de un juego de alta categoría de todo el planeta". Sin lugar a dudas, se trata de una afirmación muy seria, pero también es totalmente real, puesto que así es como el propio arquitecto técnico de la desarrolladora lo ha descrito.

Halo Infinite

De este modo, Daniele Giannetti, quien es el arquitecto técnico dentro de 343 Industries, ha afirmado en una entrevista que el nuevo motor gráfico del Halo Infinite es el corazón del juego, y de todos los futuros títulos de la saga. El motor en cuestión es el conocido como Slipspace Engine, y según su creador es "el motor gráfico más ambicioso y avanzado del mundo de los juegos AAA". Según Giannetti, este motor "sentará las bases para el futuro de Halo".

"El motor Halo era un motor muy técnico, muy centrado en la ingeniería y sus posibilidades. Se convirtió en una herramienta en la que, lo cierto, es que era muy difícil para muchos creativos trabajar. Hicimos un montón de trabajo en Halo 4 en el motor, para que se viera como ningún otro juego, de hecho creo que se veía increíble para estar en el último año de la plataforma, casi parecía de nueva generación.

En el aquel momento le prometimos al equipo que haríamos el trabajo en las herramientas y las entrañas del motor para Halo 5, todo para que no fuese un entorno tan complejo y difícil".

vía: VGC

Kioxia

Artículos relacionados