Google Stadia adquiere al estudio Typhoon Studios

Google Stadia ha revelado en las últimas horas la compra del estudio de videojuegos Typhoon Studios, quienes son los responsables de juegos como Journey to the Savage Planet. La desarrolladora está trabajando ya en nuevos proyectos, pero a partir de ahora todos serán exclusivos de la plataforma de juego en la nube de Google Stadia.

Google Stadia

Typhoon Studios es una compañía de videojuegos formada por veteranos de la industria que trabajaban en Ubisoft, Warner Bros. Games y otras firmas, y que se juntaron para crear una marca independiente. Entre sus ejecutivos, nos encontramos con nombres como el de Alex Hutchinson y Reid Schneider, quienes trabajaron en juegos como Assassin's Creed III o Far Cry 4, además de Splinter Cell o Batman: Arkham Knight, respectivamente.

De acuerdo con el responsable de Google Stadia, Jade Raymond, la desarrolladora conformada en Typhoon Studios es "realmente un equipo AAA". El ejecutivo de Google aseguró que "la meta de adquirir este estudio nos dará una ventaja en la reacción de juegos que definan el sistema por el que todos están esperando". Por ahora, el último proyecto del estudio, llamado Journey to the Savage Planet, llegará el próximo 28 de enero en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Por ahora, desde la desarrolladora aseguran no tener un proyecto ya pensado para Google Stadia.

vía: Gamesindustry

Kioxia

Artículos relacionados