Google Chrome se actualiza para añadir la suspensión de pestañas inactivas

En el sector de los navegadores de Internet, la plataforma de Google Chrome es una de las más polémicas debido a su escasa optimización de recursos. Esto ha llevado con el paso de los años a un gran odio hacia el navegador de los de Mountain View. No obstante, parece que Google ha escuchado finalmente a sus usuarios, ya que ha lanzado una actualización para Chrome con la que permitirá ahora la suspensión de las pestañas inactivas.

Google Chrome

De este modo, Google Chrome ha añadido finalmente la funcionalidad de congelar pestañas para optimizar recursos. Esta característica, bautizada como Tab freezing, permitirá suspender las pestañas que no se usen durante más de cinco minutos, lo que se traduce en una gran optimización de recursos. Se trata de una funcionalidad muy demandada por los usuarios, y llega ahora con la nueva actualización a la versión Chrome 79, ya disponible.

El nuevo tab freezing llegará por defecto activado en la nueva versión de Chrome 79, como respuesta a una petición de los usuarios que ya tiene mucho tiempo. Asimismo, la nueva versión del navegador incorpora otras características, como una protección de contraseñas bautizada como Password Checkup, que mostrará si nuestra información (nombre de usuario y contraseña) ha sido comprometida. También se incorporará la protección de phishing en tiempo real.

vía: 9To5Google

Artículos relacionados