Francia multa a Google con 150 millones de euros por abuso en su plataforma de publicidad

Después de una investigación que ha durado alrededor de cuatro años, la Autoridad de la Competencia de Francia ha dictaminado que Google deberá pagar un total de 150 millones de euros por prácticas abusivas en sus sistemas de publicidad. Según este organismo, la compañía de Mountain View ha compuesto una serie de reglas en su plataforma Google Ads que son "opacas y difíciles de entender", y que, además, se aplican de una manera "injusta y aleatoria".

Google

Además de la multa, el organismo de Francia también ha indicado a Google que deberán aclarar la redacción de las reglas de su plataforma de publicidad, así como revisar sus procedimientos para aplicarlas o suspender cuentas. Todos estos cambios deberán ser presentados por la firma estadounidense en un plazo de dos meses a partir de hoy.

La mencionada investigación comenzó después de que la firma francesa Gibmedia acusara a Google de suspender su cuenta de publicidad sin notificación alguna. De acuerdo con la agencia Reuters, el regulador francés alegó que, cambiando continuamente sus términos de uso y reglas en su servicio, la compañía abusó de su poder en el mercado. Por ahora, Google sólo se ha comunicado para indicar que apelará la decisión.

vía: Engadget

Artículos relacionados