Ford utilizará cáscaras de café de McDonald’s para fabricar partes de sus vehículos

El reciclaje es muy importante en la sociedad de hoy en día. Es por ello que con el paso de los años estamos viendo algunas iniciativas interesantes por parte de algunas grandes empresas, que buscan mejorar el medio ambiente por medio de algunas prácticas más amigables. Entre estas nuevas ideas nos encontramos con la nueva propuesta de Ford y McDonald's, la cual consiste en que la compañía estadounidense de automóviles utilizará desechos de café de la cadena de restaurantes de comida rápida para fabricar partes de sus coches.

Ford McDonald's

Todos ganan con esta decisión: Ford consigue materia prima a precios mínimos, McDonald’s se deshace de manera sustentable de miles de kilos de desperdicios y el planeta acusa un menor impacto al reducirse el volumen de plásticos fabricados a partir del petróleo. Concretamente, Ford se servirá de desechos alimenticios como las cáscaras del café de los alimentos de McDonald's, lo que, según la propia marca, provocará que "las piezas del automóvil sean más livianas, usen menos petróleo y disminuyan las emisiones de CO2".

"Descubrimos que la piel seca del grano que se desprende naturalmente durante el proceso de tostado se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes del vehículo. Al calentarla a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en gránulos, el material se puede moldear y todar diversas formas". Comenaron Ford y McDonald's es un comunicado.

Artículos relacionados