Final Fantasy XV está limitado a 1080p @ 30 FPS en Google Stadia; texturas a nivel de la PS4

Google Stadia sigue dando de que hablar, y como era evidente, nada bueno se escucha últimamente, y es que las primeras personas que han pagado por ser Beta Testers (así de claro) sólo se encuentran con problemas, y el último problema se ha encontrado en el Final Fantasy XV, y es que si están pagando para acceder a una resolución 4K @ 60 FPS, este juego se ejecuta como si fuera una versión de consola, es decir, a 1080p @ 30 FPS, por lo que ofrece una experiencia de juego similar al de una mera PlayStation 4, consola que durante el Black Friday costaba menos que el propio acceso a Stadia.

Final Fantasy XV

Lo gracioso de todo esto, es que Stadia promete que se pueda acceder al juego a 4K, pero sólo para aquellos usuarios con conexiones a Internet de 300 Mbps (cuando el requisito era 50 Mbps), y pese a que los 300 Mbps se catalogue como una conexión "excelente", Digital Foundry, quien realizó las pruebas, indica que su conexión de 300 Mbps es catalogada como "buena" y que por ello no tienen acceso a la resolución 4K.

Por si no fuera suficiente, una Xbox One X sí es capaz de ejecutar el juego a una resolución muy superior en su modo 4K, activando una resolución dinámica de 3360 x 1890 píxeles, además de que dicha consola, y la PlayStation 4 Pro, permiten escoger entre tres modos de visión distintos: calidad alta, estable o baja a favor de aumentar el framerate a 60 FPS, pero en Stadia no hay ningún posible ajuste sobre el juego, por lo que es una versión peor respecto a las consolas.

Se podría pensar que los 1080p @ 60 FPS se debe a que el juego se ejecuta en máxima calidad, pero no es así, indican que las texturas del juego están al nivel de las consolas base de esta generación: PlayStation 4 y Xbox One.

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