Final Fantasy XV consigue vender más de 8,9 millones de copias

Si bien el juego de Square Enix, el Final Fantasy XV, llegó al mercado de las consolas en el pasado año 2016, todavía sigue disfrutando de unas muy buenas ventas. Eso mismo es lo que ha desvelado ahora un analista del mercado de los videojuegos, que ha indicado que el título ha logrado vender más de 8,9 millones de unidades.

Final Fantasy XV

Con estas cifras, el Final Fantasy XV se convierte en el tercer juego más vendido de la saga, después del Final Fantasy VII y del Final Fantasy X, que lideran las listas de ventas de esta franquicia. Estas ventas son sin duda algo muy positivo para Square Enix, sobre todo teniendo en cuenta que el juego llegó a PlayStation 4 y Xbox One en noviembre de 2016, tras tener un desarrollo muy precipitado y lleno de obstáculos.

Inicialmente, el juego comenzó a desarrollarse como el Final Fantasy Versus XIII para la PlayStation 3, pero enfrentó numerosos problemas con su dirección, motor y jugabilidad. Más tarde, el desarrollo llegó a completarse, y dos años después de llegar al mercado de las consolas, en 2018, aterrizó también en la plataforma de PC. De acuerdo con el analista que desveló esta información, cabe la posibilidad de que el Final Fantasy XV llegue a alcanzar los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados