Ferrari no se sumará al mercado de los eléctricos hasta 2025: prefieren que la tecnología avance

Hace unos meses, la marca italiana Ferrari presentó ante todo el mundo su primer vehículo híbrido enchufable, el SF90 Stradale. Si bien esto supuso un paso adelante para la compañía automovilística, no quiso decir que la firma italiana esté preparada para abrazar la tecnología de los eléctricos inmediatamente, y eso es algo que han querido dejar claro recientemente.

Ferrari

De este modo, Louis Camilleri, quien es el director ejecutivo de Ferrari, ha indicado en las últimas horas que la marca de coches de lujo no comenzará a fabricar un vehículo eléctrico hasta, por lo menos, 2025. El motivo detrás de esto es que, tal y como indicó en una entrevista, Ferrari prefiere esperar a que la tecnología de los eléctricos avance, de forma que las actuales limitaciones como son la velocidad de recarga de las baterías o el rango de autonomía de los automóviles eléctricos sean superadas.

En sus declaraciones, Camilleri aseguró que existen "problemas significativos"los cuales están relacionados con la velocidad de recarga, y que obligan a Ferrari a quedarse en su posición sin aventurarse en este nuevo mercado. La marca italiana quiere que las ventas de sus híbridos representen el 60 por ciento de las ventas totales para el año 2022, y están explorando alternativas como combustibles bioresponsables o baterías de hidrógeno para determinar "qué alternativa es la más eficiente y efectiva".

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados