Facebook se enfrenta a una investigación de la Unión Europea por recabar datos

Facebook y las polémicas relacionadas con la privacidad de datos son ya toda una pareja afianzada. Los dos términos van de la mano, y lo llevan haciendo desde hace ya bastante tiempo. En esta ocasión, la compañía de Mark Zuckerberg se enfrenta a una nueva investigación por parte de la Comisión Europea, la cual se centrará en las prácticas de Facebook a la hora de recabar datos de sus usuarios y monetizarlos.

facebook apple aplicaciones 740x493 0

De este modo, la compañía de la gran red social se suma ahora también a Google, la cual también se enfrenta a una investigación por sus prácticas a la hora de recolectar datos en sus servicios. Y es que la Comisión Europea ha afirmado haber comenzado diferentes investigaciones preliminares acerca de cómo las grandes empresas manejan sus datos. Estas investigaciones, de menor tamaño, se centran en cómo la información es recabada, procesada, utilizada y monetizada, sobre todo en lo que se refiere a propósitos de publicidad.

Los reguladores esperan determinar con la investigación si Facebook crea restricciones sobre el uso de sus datos por parte de terceros, tanto en su red de Instagram como en la red social que lleva su mismo nombre. La investigación se llevará a cabo en los próximos meses.

vía: Engadget

Artículos relacionados